miércoles, 28 de enero de 2009

Albert Cummings


























Actualizo con un disco de este guitarrista que no sé si os sonará: Albert Cummings.
Hace años me pasaron un album suyo, por ese magnífico programa que se llama soulseek, en esa magnífica época del foro de rock de OcioJoven DREAM, cuando se creó una sala llamada Rock Ocioso, donde siempre estabamos los mismos. Llegó un día en que no entré más, hasta hace poco, que me dio por mirar a ver si eso seguia funcionando... y no.
Pues vale, a parte de las tonterias del soulseek os digo que cuando escuché al tipo este, me pareció... bien. Es decir, vi que tocaba muy rapido, agresivo, distorsionado ahi metiendole tralla... pero no me convenció. Era una época en que yo me inisiaba en esto del blues, conocía pocas cosas y sinceramente, Albert Cummings me pareció una versión más rapida de Strevie Ray Vaughan. Supongo que sería porque mi cerebro tenia registrados muy pocos albumes y artistas, con lo que todo lo interpretaba en relacion a... stevie ray, buddy guy, johnny winter... xD conocia unas maneras de tocar determinadas y eso me servia de modelo.
Pero vaya, hace poco volví a escuchar este disco, el True To Yourself, y la verdad, me gustó. Sigo viendo que tiene influéncias de Stevie Ray, pero no me parece un plagio. Tal vez ahora que escucho más variedad de músicos de blues sé reconocer pequeñas particulariedades que antes no podía... así que os recomiendo que escuchéis a este hombre, que como guitarrista es realmente bueno, y como bluesman tiene su propio estilo. Si os gusta el blues eléctrico y cañero, os molará.

Albert Cummings - True To Yourself

http://www.megaupload.com/es/?d=17WF0RFM

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario